Patrullas de Esquí Sección Antuco
PDF Imprimir Correo electrónico

PATRULLAS DE SKI DE CHILE SECCION ANTUCO

Como consecuencia del entusiasmo por el deporte blanco manifestado por algunos esquiadores de la zona de Los Ángeles, nace en el año 1937 el centro de esquí Antuco, el cual con el tiempo fue proporcionando toda la infraestructura necesaria para disfrutar del esquí en la provincia de Bío-Bío y sus ciudades más cercanas.

La sección Antuco de Patrullas de Ski de Chile inicia sus operaciones en el año 1959. Recién en 1962 y gracias a la gestión de algunos de los pilares fundamentales de la institución como don Alberto Rioseco (actual Patrulla Nacional Cuadro de Honor) y don Sergio Calonge (Q.E.P.D) se recibe en Antuco el primer tobogán traído desde Farellones.

Transcurre el año 1963 y se reconoce a nivel nacional Patrullas de Ski Sección Antuco, siendo esto un gran aporte al centro y por supuesto un avance fundamental para el crecimiento de la sección y sus futuras generaciones. Pasan los años y en la década de los ‘80 y ‘90 ingresa una gran cantidad de postulantes, los cuales comparten y desarrollan el espíritu de montaña y servicio que llevamos hasta el día de hoy realizando con entusiasmo la apertura cada temporada en nuestro centro de esquí.

En el presente la sección cuenta con una posta básica y equipos elementales para un correcto funcionamiento del servicio y se constituye como un aporte fundamental a la seguridad de los esquiadores.

Actualmente nuestra sección está compuesta por 11 miembros activos, los que hemos desarrollado una gran amistad a través de los años, pasando por diferentes etapas de aprendizaje y experiencias en donde en todas las temporadas, una más largas que otras, logramos mantener la seguridad de nuestras pistas debido principalmente a lo que nos mueve, la pasión por la montaña y la vocación de servicio.

 

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.