100%

Rescate en Avalanchas Nivel 1

 Nivel 1 brinda conocimientos en aspectos básicos de nivología y entrega herramientas prácticas para búsqueda de víctimas en avalanchas. Se trata de un curso, enfocado a desarrollar aptitudes para dar respuesta efectiva al rescate en avalanchas, destinado a toda persona que disfruta de la montaña invernal.

​Se estudia tanto prevención y gestión del riesgo de avalanchas, planificación de itinerarios, como nivología, sistemas de rescate en avalancha y técnicas de respuesta frente a la emergencia.

Este curso, es base necesaria para la malla de capacitación profesional estructurada por ANENA. Con cursos como:

  • Observador nivo-meteorológico
  • Nivel 2 de nieve avalanchas
  • Artificiero
  • Guía de perro de avalanchas
  • y otros.  ​

Objetivos: Ser capaz de realizar una búsqueda de victima por avalancha dentro de tiempos del test de la FFME. Elección de itinerario, proceso de toma de decisión, ser capaz de realizar un análisis de campo para limitar el riesgo de avalanchas.

Duración: 4 días.

Valor: $200.000

Requisitos: Condición física acorde a la actividad, tener equipo personal (DVA, Pala, Sonda). Contar con equipo para desplazamiento sobre nieve. 

​​*El valor del Curso no incluye alojamientos, traslados ni alimentación.

 Reconocido por ANENA, FFME, FFCAM Y RECCO.

Los cursos de Nieve y Avalanchas dictados por Centro de Montaña Antuco tienen el reconocimiento de ANENA (Association Nationale pour l’Étude de la Neige et des Avalanches), FFME (federation francaise de la montagne et de l escalade), FFCAM (Fédération française des clubs alpins et de montagne) y RECCO.

​Trabajamos enérgicamente para mantener estos reconocimientos y constantemente buscamos extender estos para ampliar nuestros recursos.